YOELLIE IGLESIAS


Yoellie Iglesias es Puertorriqueña. Emigro junto con su familia a Waterbury, Connecticut a la edad de 18 años. Alcanzó su Maestría en Educación General de la Universidad de Bridgeport, Connecticut. Además de un Bachillerato en Sociales del Colegio de Springfield, Massachusetts. Yoellie considera que uno de los mas grandes apoyos en su vida son su esposo Ángel L. Arzola y Ángel Gregorio, hijo de ambos.

En el 2011, Yoellie Iglesias fundo Madre Latina Inc. Una organización sin fines de lucro que educa, conecta y capacita a la madre Latina en Connecticut. Con todo el apoyo de su familia y en especial de su hermana Luanelly Iglesias, ella ha organizado numerosos eventos en la ciudad de Waterbury, CT.

Yoellie Iglesias es considerada una “voz en la comunidad Latina” en la ciudad de Waterbury, Connecticut. Su propósito es educar a la comunidad por que cree en el poder de la educación. Por los últimos 8 años, Yoellie junto con los Miembros de la Junta Directiva de Madre Latina han comenzado y dirigido múltiples proyectos y programas los cuales han conectado a miles de familias con recursos necesarios para ellos.

La filosofía que dirige la vida de Yoellie Iglesias es que “al ayudar a una familia esta se convertirá en parte de su familia, y ellos protegerán y cuidarán de su único hijo Ángel Gregorio”. Y así Yoellie ha ayudado, apoyado y dirigido a miles de familias en Connecticut.

Ganadora de reconocimientos y promociones, Yoellie Iglesias ha sido reconocida en el 2011, por el Rivera Memorial Foundation por “Liderazgo”. También en el 2012, por la organización Women of Distinción por “Mujer de Acción”. En el 2014, La secretaria del estado de Connecticut, Denis Merril la honro por haber desarrollado “La mas grande Red de Latinas en Connecticut”. En el 2015, junto con su esposo Ángel Arzola fueron reconocidos por CT Parent Power por “Una Vida de Servicio”. En el 2016, Yoellie fue honrada por el Latino de Oro por “Liderazgo y Abogacía en la Comunidad Latina”.

Entre los muchos logros que acompañan la vida de Yoellie Iglesias se encuentran el haber desarrollado una red de colaboradores en su ciudad para apoyar a la comunidad Latina. Algunas otras destrezas que Yoellie ha desarrollado está el que fue locutora para una radio local de su ciudad. También tuvo la oportunidad de escribir para el Periódico Global Post de Connecticut, por varios años.


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.