"Una artista Latina que lleva el arte a la calle" Silvia Fernandez Stein


En muchas ciudades hemos notado un considerable deterioro del entorno, vale decir, hay un sostenido aumento de cableado entre postes eléctricos y de comunicaciones en general. Se suman a ello transformadores y bobinas gigantes. Pero, al salir de nuestros hogares muchos hemos encontrado diferentes cajas metálicas que corresponden a transformadores o simples puntos gigantes de conexiones eléctricos o también llamadas cajas de tráfico que son a veces alegremente pintadas para disminuir este choque visual del cual hacíamos mención.

Hoy, en nuestra incansable lucha de encontrar rostros de personajes latinos dignos de destacar conocimos a Silvia una artista latina que literalmente salió a la calle para llevar el arte y contribuir en mejoramiento del entorno y esta su incansable lucha en la ciudad de Stamford Connecticut.

Entonces queridos lectores de “Vida en Magazine” conozcamos algo más de la vida y obra de Silvia Félix Fernández-Stein Sotomayor y quien nació en Santiago, Chile y es escultora, poeta, organizadora de artistas y espacios culturales. Ella está casada con Robert M. Stein y es madre de tres hijos.

Silvia al ser consultada por nuestro medio de cuando se inicia esta tarea de entregar aportes a la comunidad, responde:

“Mí primera intervención artística fue en Children Created Workshop de María Solís, en la cual hice clases de pintura y cree disfraces para las obras de teatro que se producían en la escuela donde mis hijos asistieron y fui voluntaria en la biblioteca para enseñar español.”

Los estudios de arte Silvia los realizo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Además, en estados Unidos estudió carpintería, electricidad, plomería y mueblería en “All Craft” NY. Por si fuera poco, estudió tejido a telar en Middlesex County College, New Jersey y Clases de dibujo en la Universidad de SUNY, NY. Para finalmente, estudiar con la escultura Steffi Friedman en Westport.

Por otra parte, esta destacada latina a participado en numerosas exposiciones de arte y que en verdad sería muy largo de enumerar al igual que pretender mencionar los premios y reconocimientos obtenidos en su trayectoria artística.

¿Silvia de donde nace este amor por entregar arte a la comunidad? Responde:

“Mis padres por fortuna se preocuparon por mi educación espiritual y social. En la búsqueda por el bien común, felicidad, justicia e igualdad para todos, respetando el derecho de cada individuo de lograr sus potenciales y de cubrir sus necesidades básicas. Con esta meta he realizado mi trabajo artístico y social.

La gran cantidad de acontecimientos que han transcurrido en mi vida, los veo más como peldaños que me han ayudado a crecer y quizás a ser mejor persona, al tener que pasar por experiencia únicas, tristes algunas, otras alegres y prosperas. Por eso trato de crear un mundo de entendimiento, amor, respeto, paz y justicia, usando mi arte en trabajos con la comunidad.

Respecto de las cajas de tráfico nos explicó que, todas tienen su propio contexto: En el sector de Glembrook:

1- Frente a Julia A. Stark Elementary School. La igualdad solo se logra con la educación, se ve los estudiantes que viene de diferentes lugares, de diferentes razas, pero todos con las mismas posibilidades.

2- Colonial Rd y Hope St. Cultura Griega y su aporte a la humanidad.

3- Hope St. Y Pilgrim Walk : Culturas precolombinas y su aporte en alimentos para mejorar la dieta que se tenía en Europa.

1- Frente a Springdale Elementary School, la lectura y los libros infantiles de todas las épocas, desde el Principito (Antoine de Saint Exupery) hasta Animales fantásticos … de J.K. Rowling.

2- Frente a State Cinema en Hope ST. tribute a las películas más vistas y a los actores, entre ellos Charles Chaplin, Marlon Brando, Gene Wilder quien es nativo de Stamford.

Finalmente, Silvia, ¿Cuáles son sus metas actuales y futuras?

Concluye diciendo: “Seguir colaborando para una mejor sociedad, ya que, soy trabajadora del arte por el bien común, felicidad, justicia e igualdad de todos. Además, lucho día a día por mejorar la auto-estima de estudiantes en un grupo estudio y de baile en las escuelas de Stamford y es ahí donde multiplico mis esfuerzos.”

Como siempre enviamos un cariñoso saludo aquellas personas que por sus esfuerzos destrezas o iniciativas van poniendo día a día en alto la cultura latina. Congratulaciones… Silvia Fernández Stein.


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.