800,000 Jóvenes soñadores "DACA" en pie de lucha por una solución permanente #Urgente


En rueda de prensa el Secretario de Justicia (Attorney General) Jelf Sessions, se pronunció sobre el Programa DACA y en lo medular este ha sido derogado y/o suspendido. Según se desprende del anuncio el ejecutivo le otorga un plazo de seis meses a contar de esta fecha para que el Congreso en Washington analice y busque una solución para los estudiantes.

Recordemos de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) fue establecido en el año 2012 por el expresidente B. Obama en la búsqueda de un alivio migratorio para 799.077 jóvenes que se inscribieron en este programa. Junto con este programa otorgaba una autorización para que los jóvenes también pudieran trabajar y obtener un numero social de identificación.

Por su parte el actual presidente Donald Trump al ser requerido recalco que posee un aprecio y cariño hacia los jóvenes por eso les envió un mensaje al Congreso: “Hagan su trabajo busquen una solución en este tema y para ello tienen seis meses.” “ Esta medida que hoy se implementa es lo mejor que puedo hacer a largo plazo” termino diciendo.

La reacción de los jóvenes estudiantes no se hizo esperar e inmediatamente comenzaron a salir la calle para realizar protestas para hacer sentir su malestar por esta medida y fueron notorios las manifestaciones en Washington frente a la casa Blanca y también en frente del edificio Trump en una de las principales avenidas de New York en donde los protestantes fueron más allá al paralizar el tránsito en una clara acción de desobediencia civil por lo que ellos creen es su forma de presentar su molestia.

Para concluir desde nuestra editorial le enviamos a todos los jóvenes soñadores un especial saludo con mucho aprecio por la fortaleza de su lucha y que la fe y el amor no decaiga … “Jóvenes Dremer’s… de vuestros esfuerzos de hoy se nutren los sueños de los niños latinos del mañana.”


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por VidaEn. Creado con Wix.com