NICKY JAM


La música de Reggaetón ha crecido enormemente desde su creación hace más de una década. En 1981, en Boston, Massachusetts, nació el pionero de este género: Nick Rivera Caminero, mejor conocido en la industria como Nicky Jam, que cuando era niño se mudó con su familia a Puerto Rico, donde se interesó por la música.

Nicky Jam fue reconocido por DJ en Puerto Rico, con su primer disco “Diferente a los Demás”, grabado cuando tenía 11 años. Desde entonces comenzó a ver la música como una carrera profesional.

Alcanzó el apogeo de su carrera alcanzando varios éxitos de la radio incluyendo: “Yo No Soy Tu Marido”, “Yo Voy Pal Partido”, “Fiel a Tu Piel”, y “La Combi Completa” (“El Combo Completo”); Entre otros. Jam viajó alrededor del mundo y se convirtió en uno de los exponentes más grandes de este género.

Cuando su carrera fue al más alto nivel, su vida tomó un giro importante y muy perjudicial: Nicky fue enviado a prisión obligándolo a salir del escenario y caer en una depresión severa y absoluta. Tres años más tarde, después de creer que estaba destinado a actuar en bares locales haciendo

covers, Nicky recibió una oferta para un concierto en Colombia. Decidió instalarse en Colombia, Nicky encontró allí su segunda oportunidad en la vida, no sólo en la música, sino que también encontró un refugio para limpiar su alma y cuerpo de las malas influencias como las drogas y el alcohol.

En 2012 con un improvisado y de bajo presupuesto, Nicky Jam ganó más de 15 millones de visitas en YouTube y así comenzó su regreso al escenario ya la industria de la música. Un año más tarde, regresa con una nueva imagen y más fuerte que nunca. Conquistó la radio con cinco canciones consecutivas: “Piensas en mi”, “Curiosidad”, “Juegos Prohibidos”, “Voy a beber” Bebida) y “Travesuras” (Malicia). Nicky Jam ganó más de un 3,000% de aumento en sus redes de medios sociales. Situándolo como uno de los artistas urbanos más seguidos y queridos.

En el año 2015, Nicky Jam se sintió totalmente recuperado como persona y como artista, comenzó a fijar nuevos objetivos en el plano musical y decide conquistar el mercado internacional. La decisión vino con recompensas. Fue en 2015 cuando Nicky Jam consolidó totalmente su carrera, después de lanzar su más aclamado éxito “El Perdón”.

La canción trascendió sin duda. Logró un récord de un millón de puntos de vista en su canal de YouTube el día de lanzamiento, estableciendo esta canción como un himno internacional.

El 21 de marzo de 2015 “El Perdón” alcanzó la posición número uno en las Hot Latin Songs de Billboard, pasó 26 semanas en la cima de la lista, y se convirtió en el segundo acto pasando más semanas en el primer lugar. El éxito también lo llevó a recibir su primer Grammy Latino en noviembre y una gira por Europa el mismo año.

Nicky Jam comenzó el 2016 aún más fuerte. Por primera vez actuó en el festival internacional de Viña del Mar en Chile, donde recibió dos gaviotas de oro y plata. Ganó tres Premio Lo Nuestro y fue anunciado como finalista de once categorías para los Premios Billboard de Música 2016.

Además, Nicky inició ‘The Fenix US Tour’ con espectáculos agotados en todas las ciudades que realizó. Él es el primer acto urbano en solitario que tiene gira en Estados Unidos y agotó los espectáculos en una década.

El nuevo single de Nicky Jam, Hasta el Amanecer, se ha convertido en el himno de 2016. La canción ya alcanzó el primer lugar en el Hot Latin Songs de Billboard y desde el lanzamiento del video, tiene más de 190 millones de visitas.

El regreso de Nicky Jam sigue haciendo historia en un género que fue clasificado como perdido por su tipo de letras, pero este pionero llegó a demostrar que la gente en el barrio también tienen sentimientos.


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.