“ACLARANDO DUDAS CON EL ABOGADO RAFAEL RAULIN PICHARDO”


Se ha producido una gran expectación por el resultado de los últimos comicios presidenciales en los Estados Unidos. Es decir, la elección de Donald Trump, quien se destaca por ser un político no tradicional que ha puesto en un limbo todas las actividades del país. Ahora bien, mucha gente prevé un incierto futuro de la nación. Por otra parte, la inmensa comunidad inmigrante no está ajena a este fenómeno y se encuentra alerta. Por lo tanto, salimos a investigar para obtener respuestas y llevar a nuestros queridos lectores más tranquilidad. Así entonces llegamos hasta las oficinas del Abogado Rafael Pichardo especialista en inmigración para aclarar algunas dudas.


Al visitarlo reacciono favorablemente, ya que dice: “Como ustedes yo también soy inmigrante nacido en la Republica Dominicana y traído por mis padres muy pequeño, pero nunca olvidare los sacrificios que han hecho por mi educación y de mis hermanos. Además, recuerdo siempre los bellos campos y a los familiares que se quedaron allá. Por eso elegí esta profesión para intentar ayudar a cada familia para que puedan quedarse aquí y para que puedan vivir una vida mejor aquí en los Estados Unidos.”


Preguntamos: ¿Es efectivo que hay nuevas tarifas en los tramites? Al respecto respondió: Efectivamente USCIS a contar del 23 de diciembre de 2016 aumento en un 21% las tarifas y estas quedaron así:

I-90 Solicitud para Reemplazar Tarjeta de Residente Permanente: $365 aumento a $455.


I-130 Petición de Familiar Extranjero de

$420 aumento a $535.


I-765 Solicitud de Autorización de Empleo de $380 aumento a $410.


N-400 Solicitud de naturalización de $595 aumento a $640.


Observación: Las solicitudes con matasellos de correo o presentadas en o después del 23 de diciembre de 2016 deben incluir estas nuevas tarifas o de lo contrario USCIS puede que rechace su petición.


Además, preguntamos: ¿Pueden cambiar para peor algunos temas de inmigración debajo la administración del futuro presidente Trump? Respondió: “Si, muchas cosas desafortunadamente. Él puede cancelar el programa DACA, puede cambiar todas las prioridades de Deportación, y puede aumentar las redadas y detenciones en cárceles federales. Nada de esto es bueno. Pero, puede tomar un año de que veamos estos cambios.”


¿Entonces qué podemos hacer desde ahora? Contesto: Bueno primero, si han esperado para asesorarse sobre sus derechos migratorios deben hacerlo ahora porque puede ser que califique para aplicar en este momento. Segundo: También, si tiene otros asuntos como arrestos o delitos criminales, es ahora el tiempo para asesorarse sobre como tumbar esos cargos o borrarlos.


Finalmente, como sabemos son muchos los temas preocupantes, realizaremos Talleres Migratorios Gratuitos …Talleres sobre sus derechos y como protegerse en el nuevo año.

Sábado: 7 de enero, 2017

10 - 12 PM y 1 - 3 PM

Miércoles: 11 de enero, 2017

6 – 8 PM

Sábado: 14 de enero, 2017

10 - 12 PM y 1 – 3 PM

Miércoles: 18 de enero, 2017

6 – 8 PM

Sábado: 21 de enero, 2017

10 – 12 PM y 1 – 3 PM


Los interesados en participar deben necesariamente llamar telefónicamente al (860) 578-4152 para reservar su cupo y los talleres GRATIS lo realizaremos en el 110 Airport RD 2 Piso Hartford CT, 06114.


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por VidaEn. Creado con Wix.com