PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA 2016 Y 2017 A NIVEL NACIONAL

No debemos tener miedo a los nuevos desafíos. Si cada uno de nosotros ponemos mucho empeño en buscar las propias metas seguro lo conseguiremos. En el camino caeremos, lloraremos, por momentos dudaremos, volveremos a caer, pero, debemos perseverar, estudiar, trabajar, prepararnos …y si definitivamente se puede…recordemos a Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.


Estas fueron las primeras palabras al entrevistar a Manuel Zaldívar un orgulloso profesor hondureño que paso de ser humilde ascensorista de un edificio en New York a flamante profesor de la Smalley Academic de New Britain CT, donde acaba de recibir el alto honor de ser reconocido como el docente del año en la educación. Premio a la excelencia 2016-2017…a nivel nacional. Obtuvo, además, un cheque de USD $ 25.000 como estímulo.


Continúo diciendo: “Me ocurrió lo mismo que a cualquier modesto inmigrante llegado a este país, es decir, encontrase con un mundo nuevo: sin hablar inglés, sin profesión reconocida, sin dinero y por si fuera poco sin ayuda de nadie más que el aliento de mi madre y mi tía…” Permítanme, contarles que, llegue y trabaje por dos y medio años como ascensorista y estudie por las noches obteniendo mi primer peldaño. Posteriormente, al ingresar a la Universidad, créanme: Debía grabar las clases, ya que, no entendía el rápido hablar del profesor y debía repetir una y otra vez la grabación para captar la materia entregada por el educador. Lloraba…y si lloraba de impotencia… por no entender el fluido inglés y quería abandonarlo todo, pero, ahí estaban mi madre y mi tía para animarme y reconfortarme…amigos no es fácil, pero si posible.”


Después, obtuve mi diploma profesional y como aun mi sueldo era bajo para comprar una casa en la “Gran Manzana” miré hacia el estado de Connecticut, donde gracias a los esfuerzos conjuntos de mi esposa y nuestros tres hijos pudimos contar con un hogar la ciudad de Bristol.



Pero, la vida va ofreciendo nuevas metas y desafíos por ello él se encuentra en la tarea de llegar a ser un “Principal”, vale decir, Director de un Colegio y con miras a ese norte , se ha preparado bastante y fue seleccionado entre varios docentes postulantes y para primicia de los lectores de Vida en Magazine nos confidencio que, hace un par de días sus cuatro exámenes fueron aceptados y aprobados…ósea, su próximo nombramiento será cosa de horas...Congratulaciones Manny como le suelen llamar sus colegas y amigos.


Concluye diciendo: “Todos los inmigrantes latinos estamos destinados ineludiblemente a demostrar a otras culturas que somos algo más que productores de deliciosas comidas y bellos bailes, tenemos la obligación de competir sanamente con ellos para ser profesionales en todas las áreas por el bien de nosotros y nuestras familias.”

Finalmente, estamos seguros que sus metas no acabaran y puede que próximamente le veamos como Superintendente de Educación o quien sabrá en otro peldaño más alto de su carrera profesional.

Por último, a nuestros queridos lectores y sus familias les dejamos la culminación de la frase que el homenajeado Manuel Zaldívar comenzara en la entrevista y dice así:


La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación. (Nelson Mandela)


Síguenos
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2023 por VidaEn. Creado con Wix.com